José Ignacio Hernández, abogado y exprocurador de la administración de Juan Guaidó, explicó que si se elimina la figura del «presidente interino», el régimen de Nicolás Maduro tendrá una posición importante para reclamar el poder de los activos venezolanos en el extranjero.
Específicamente, podría tener el control de Monómeros en Colombia, Citgo en Estados Unidos y las reservas de oro en el Banco de Inglaterra.
«Particularmente en el caso de Citgo, la extinción del Gobierno Interino crearía una severa crisis en gobernanza a Citgo, porque ya la junta administrativa, no podrían actuar, como representaste de accionista de control de Citgo», indicó
También descartó la idea de un fidecomiso para preservar los activos venezolanos en el extranjero, el cual por ser un contrato, traería consigo el problema de quién firma como representante del gobierno de Venezuela.
Hernández remarcó en una entrevista para Fedecámaras Radio que, la representación judicial de Venezuela está atada al reconocimiento de los gobiernos en el extranjero. El régimen de Maduro, podrá asumir tanto los activos del extranjero, como las demandas impuestas al país, en países que no lo reconocen.
Banca y Negocio y Fedecámaras Radio
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.