En la tarde de este lunes, Nicolás Maduro arribó a Nicaragua para asistir a la toma de posesión del dictador, Daniel Ortega.
Maduro llegó al aeropuerto Internacional “Augusto C. Sandino”, para respaldar a Ortega. Miguel Díaz-Canel, líder del régimen cubano, también llegó al país centroamericano para acompañar al dictador.
Ambos son recibidos por Rafael Ortega (hijo mayor de la pareja presidencial) y Roberto López, director del Instituto de Seguridad Social.
«Venimos con el espíritu más hermoso de solidaridad y hermandad. Como siempre llenos de los sueños de Bolívar y sintiendo presente siempre a nuestro Comandante Hugo Chávez«, dijo durante una transmisión en vivo por VTV.
Asimismo, Maduro destacó que están en Nicaragua, «que amamos tanto y admiramos de toda la vida a Nicaragua heroica que se le ha plantado a los imperios en los siglos XIX y XX y que ahora va transitando su camino de desarrollo, igualdad y paz del siglo XXI«.
Consideró que el proceso electoral en el que resultó reelecto el presidente Ortega, en noviembre pasado, fue «ejemplar» y «demuestra la vitalidad de la democracia nicaragüense».
Maduro resaltó además que «con Nicaragua estamos unidos en el marco del Alba, Petrocaribe y de una unión profunda; en los sueños de Bolívar y Sandino».
Por último, dijo: «Aquí estamos de pie, plantados, victoriosos y siempre solidarios».
https://twitter.com/PresidencialVen/status/1480657614933483520
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.