Sergio Garrido, gobernador electo de Barinas, aseguró que el pueblo de Barinas no está dispuesto a aceptar protectorados, luego de su triunfo en las elecciones del pasado domingo.
«Que Maduro ponga protectores no lo podemos controlar, pero el pueblo barinés no está dispuesto a aceptar estas cosas», añadió.
El gobernador electo recordó que Nicolás Maduro dijo que no iba a poner más protectores y que «confía» en que sea así. Garrido destacó que el régimen de Maduro convirtió la elección de Barinas «en un plebiscito, que sabían que iban a perder».
También explicó que esta elección dio a entender a Barinas y Venezuela, que sí se puede lograr un triunfo con una unidad «sincera y verdadera». «Ojalá esto haga reflexionar a la dirigencia» acotó.
«Aquí demostramos que pudimos ganar la elección sin un enfrentamiento, solo llegándole al pueblo», señaló.
Además, el gobernador electo insistió en que por encima de las aspiraciones de cada político, está Venezuela. Agregó que esperan en las próximas horas reunirse con el Gobierno.
«Constitucionalmente tengo que hablar con el Gobierno, tengo la necesidad de ir a hablar con ellos para buscar soluciones para el pueblo de Barinas», dijo.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.