El senador estadounidense Marco Rubio presentó este viernes 14 de enero la Ley de Disuasión de Hostilidades Autoritarias del 2022.
Esta legislación sirve para imponer sanciones personalmente contra el presidente Vladimir Putin y el resto del liderazgo autoritario de Rusia, si las tropas rusas invaden Ucrania.
Este proyecto de ley, por primera vez, impondría sanciones contra el propio Putin y contra los sectores de la economía rusa de los que depende su régimen para enriquecerse. Fundamentalmente, esta legislación no dependería del Presidente Biden para decidir qué constituye una incursión en Ucrania.
“Una parte central de cualquier estrategia para obligar a Vladimir Putin a dar marcha atrás es hacer que las consecuencias de una invasión en Ucrania sean extremadamente dolorosas para los oligarcas apoyan el control de Putin en Rusia”.
“El presidente Biden no parece entender que EE.UU. debe proyectar fortaleza y resolución, no debilidad. Insto a mis colegas en el Senado a trabajar conmigo para aprobar este proyecto de ley antes que sea demasiado tarde”, sostuvo.
En 2019, Rubio presentó el proyecto de ley bipartidista DETER, el cual impondría sanciones a altos funcionarios rusos y a los principales sectores de la economía rusa si Rusia interfiriera en las elecciones estadounidenses.
Rubio es el vicepresidente del Comité de Inteligencia del Senado y es miembro del Comité de Relaciones Exteriores del Senado.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.