En la noche de este martes, el Comisionado de la Secretaría General de la OEA para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky sugirió que al preguntar sí se Venezuela se arregló, piensen en la niña de siete años que falleció hace unas horas intentando cruzar el río Bravo, (fronterizo entre México y EE.UU.) huyendo de la grave crisis que instauró el régimen chavista-madurista.
Mediante su cuenta en Twitter también pidió pensar en los caminantes que han deambulado todo un continente.
“O recuerden a los náufragos de Güiria. 6 millones de personas no huyen de un país que se arregló”, aseveró.
Asimismo, aseguró que este es el verdadero legado que han dejado Hugo Chávez y Nicolás Maduro, el de la tragedia.
Smolansky envió sus condolencias a los familiares de la niña.
Cuando escuchen que Venezuela se arregló, piensen en esa niña de 7 años que murió ahogada intentando llegar a EEUU; piensen en los caminantes que han deambulado todo un continente o recuerden a los náufragos de Güiria.
6 millones de personas no huyen de un país que se arregló.
— David Smolansky (@dsmolansky) January 18, 2022
Más temprano, se conoció la terrible noticia, que una niña de siete años, falleció mientras cruzaba el río Bravo junto a su madre para intentar llegar a Estados Unidos.
Afirmaron que la madre perdió el control y la niña fue arrastrada por la corriente. Después la encontraron sin vida del lado mexican,.
Una de las tantas noticias desgarradoras sobre migrantes venezolanos que huyen de la crisis desesperada que aqueja el país.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.