El cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado, y monseñor Edgar Peña Parra, sustituto de Asuntos Generales de la Secretaría de Estado del Vaticano, dieron positivo para covid-19. La información fue difundida por la Oficina de Prensa del Vaticano, este martes 18 de enero.
Parolin (67), quien fue nuncio apostólico en Venezuela, presenta síntomas leves tras el contagio, en tanto monseñor Peña Parra (61) se mantiene asintomático. Peña Parra, quien nació en Maracaibo, era el nuncio apostólico en Mozambique cuando, en 2018, el papa Francisco lo nombró suplente de Asuntos Generales de la Secretaría de Estado. Entró a esta importante posición en reemplazo del cardenal Angelo Becciu.
#Internacionales Vaticano: Cardenal Parolin y Mons. Peña Parra dan positivo al Covid-19 https://t.co/V660zKYOKu pic.twitter.com/7s1gWqrIsN
— Conferencia Episcopal Venezolana CEV (@CEVmedios) January 18, 2022
Vaticano News señaló que Parolin, quien fue mediador para el diálogo entre el régimen de Nicolás Maduro y la oposición, y Peña Parra se encuentran bajo aislamiento voluntario en sus respectivos apartamentos.
Al mismo tiempo se informó que, recientemente, el Vaticano aplicó nuevas medidas contra el coronavirus. De allí que el personal que no disponga de un pase verde válido que demuestre que ha sido vacunado, o que se ha recuperado del covid.19, no podrá entrar en el lugar de trabajo.
Estas normas son extensivas a los empleados externos, al personal de empresas externas, a los visitantes y a los usuarios. Además, el uso de la máscara FFP2 o KN95 es obligatorio en todos los lugares cerrados.
En 2021, falleció, tras complicaciones derivadas del covid-19, monseñor Aldo Giordano, quien fue nuncio apostólico en Venezuela y cumplía la misma misión en Bélgica.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.