El oficialista Diosdado Cabello se pronunció sobre el cese del proceso de negociación entre la Plataforma Unitaria, encabezada por el presidente encargado Juan Guaidó y el régimen de Nicolás Maduro en México.
En este sentido, aseguró que el diálogo avanzaba y eso «no le convenía» al gobierno de Estados Unidos.
«El diálogo avanzaba muy bien, pero al gobierno de Estados Unidos no le convenía porque dejaba en evidencia a la oposición, por eso, secuestraron al diplomático Álex Saab inventando cualquier cosa. Si quieren diálogo liberen a quién secuestraron”, dijo Cabello.
Saab, de 49 años, fue extraditado a EEUU en octubre desde Cabo Verde, donde fue detenido el año pasado a raíz de una orden de captura internacional pedida por la Justicia estadounidense.
El testaferro de Nicolás Maduro, enfrenta un cargo de conspiración para cometer lavado de dinero en una corte de Miami, del que se declaró «no culpable» el pasado 15 de noviembre ante la jueza Alicia M. Otazo-Reyes.
Saab enfrenta una condena de unos 20 años si es hallado culpable del único cargo que tiene en la corte de Miami, pena que puede ser reducida si hace un trato con la Fiscalía, que suele incluir delación de otras personas.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.