La presidenta de Consecomercio, Tiziana Polesel, indicó que en diciembre de 2021 los comercios reportaron mayores ventas -entre 30% y 40% – en comparación con el mismo periodo en 2020. Sin embargo, aseguró que pese a que hubo una mejoría en ventas, no se ha llegado al 50% reportado en el año 2019.
Polosel insistió en que de no lograr reactivar el crédito bancario cualquier esfuerzo que haga el comercio será limitado.
«El sector empresarial no puede hablar de recuperación sin créditos» señaló.
Por otra parte, dijo que desde el sector esperan que el esquema 7+7 no regrese.
«Está pasando lo que siempre dijimos que debía ocurrir, cada empresa o institución toma medidas ante su realidad particular, un 7+7 a lo interno» añadió al tiempo que aseguró que los comercios han intensificado la cantidad de pruebas de Covid-19 a sus trabajadores para evitar brotes en establecimientos.
«Tenemos que aprender a vivir con esta situación, invitamos a vacunar para evitar casos graves» acotó.
Sumó que «las dificultades de conectividad que existen en Venezuela impiden que se pueda aplicar el llamado semáforo de vacunación presentado por el Ejecutivo Nacional».
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.