Un efectivo de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés) que compartió en la Red un video en el que aparece disparando al aire en dirección a la Franja de Gaza fue sentenciado a diez días en una cárcel militar, informa The Times of Israel.
«El comportamiento del soldado en el video no se ajusta a las normas que se esperan de soldados y comandantes«, comentaron al respecto desde la fuerza.
El material audiovisual fue filmado aparentemente por otra persona y subido recientemente a TikTok, acompañado de una pista musical.
נהג באוגדת עזה נשלח לעשרה ימים בכלא, אחרי שירה לכיוון הרצועה. מילא ירה, גם העלה את התיעוד לטיקטוק pic.twitter.com/HufCn9vumH
— רועי שרון Roy Sharon (@roysharon11) January 24, 2022
El protagonista de la grabación aparece parado cerca de la línea fronteriza con el enclave palestino y efectúa varios disparos con su rifle sin ningún motivo aparente.
Si bien al parecer el soldado no apuntaba hacia ningún blanco y nadie resultó alcanzado por las balas, sus superiores concluyeron que el soldado violó las regulaciones sobre el uso de armas de fuego.
La zona fronteriza con Gaza es escenario de frecuentes enfrentamientos violentos entre manifestantes palestinos y las fuerzas israelíes. En agosto del año pasado, una protesta contra el bloqueo israelí fue dispersada a tiros por las IDF y dejó a decenas de personas heridas.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.