Este miércoles 26 de enero se realiza en toda Venezuela la recolección de firmas para activar el revocatorio en contra de Nicolás Maduro. Parte de los sectores opositores que estaban decididos a activar este derecho establecido en la Constitución, decidieron no participar por estar en contra del cronograma presentado por el CNE, el cual exige que el total del 20% de cada estado, sea recolectado en 12 horas, haciendo imposible completar las firmas necesarias.
A pesar de la poca asistencia en los centros de recolección, por la decisión de una parte de los convocantes a no participar, testigos del PSUV, presentes en los puntos de recolección agredieron a un reportero gráfico que cumplía con su labor de registrar los hechos para informar a los venezolanos, el hecho fue denunciado por el Colegio Nacional de Periodistas de Venezuela.
«#26Ene #Caracas Reportero gráfico Juan Carlos Neira, del medio@NDtitulares, fue agredido físicamente y despojado de su celular por presuntos colectivos oficialistas, mientras daba cobertura en Plaza de la Moneda a jornada de recolección de firmas para Referendo revocatorio».
No es la primera vez que este tipo de agresiones se dan en contra de periodistas durante un proceso de tipo electoral.
#26Ene #Caracas Reportero gráfico Juan Carlos Neira, del medio @NDtitulares , fue agredido físicamente y despojado de su celular por presuntos colectivos oficialistas, mientras daba cobertura en Plaza de la Moneda a jornada de recolección de firmas para Referendo revocatorio.
— CNP Caracas (@CNPCaracas) January 26, 2022
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.