La medida fue dictada por el Tribunal Cuarto de Control tras ser impuestos los cargos a los policía del Retén de Caraballeda, presentados por el Ministerio Público, que incluyen prostitución forzada, trato cruel, inhumano y degradante, concusión y amenaza a privadas de libertad.
De acuerdo a fuentes consultadas por El Pitazo en la Fiscalía Superior de la región, la investigación se origina tras la denuncia interpuesta por Yanselis Frontado, quien según su versión, habría sido víctima de estos funcionarios mientras estuvo recluida en ese retén. Frontado, quien salió en libertad con medidas cautelares, interpuso la denuncia en la fiscalía, señalando a los funcionarios de haberla obligado a prostituirse a cambio de obtener ciertos beneficios en el centro de detención preventiva.
Siete funcionarios de la Policía Regional de Vargas fueron presentados ante el Tribunal Cuarto de Control del Circuito Judicial Penal de la entidad costera, tras ser acusados por la Fiscalía X de Derechos Fundamentales, de estar involucrados en una presunta red de prostitución en el centro de detención preventivo que funcionan en el Retén de Caraballeda.
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.