Cada vez es más recurrente encontrar basuras y escombros en parques y puentes. Se ha disparado la apropiación del espacio público por vendedores ambulantes. Ni hablar de los puentes peatonales con enormes huecos que ponen en riesgo la integridad de las personas.
Mientras la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, asegura en intervenciones antes los medios de comunicación y en declaraciones públicas que las cosas van mejorando en la ciudad, la realidad parece ser totalmente distinta.
Basta con mirar los indicadores de inseguridad y la percepción que la ciudadanía tiene sobre la capital del país, esa misma en donde a diario se presentan atracos en restaurantes, en buses intermunicipales, en TransMilenio y hasta en ciclorrutas y demás escenarios de la cuidad.
O también basta con hacer un recorrido por Kennedy y el Portal Américas porque, aunque la alcaldesa haya asegurado que ya está totalmente recuperado, los habitantes del sector la tildan de mentirosa y se siguen quejando por el incremento de la delincuencia en esta zona de la cuidad.
Como si la inseguridad no fuera suficiente o un mal mayor que aqueja a Bogotá, el abandono del espacio público por parte de la Administración Distrital es cada vez más evidente, a tal punto que en el Concejo de la ciudad han aumentado las denuncias sobre este fenómeno.
Y no se trata solo de denuncias o percepción, sino de una realidad. En diferentes puntos de Bogotá se observa basura regada en las calles, contenedores de basura en mal estado y con malos olores, andenes afectados con miles de baldosas sueltas, puentes peatonales en deterioro y hasta una invasión incalculable del espacio público de los vendedores ambulantes, sin contar el mal estado de la malla vial, que aunque fue intervenida entre diciembre y enero sigue teniendo deficiencias.
“El espacio público no es valorado por esta administración, hay un desgobierno total, aquí falta gerencia y Bogotá se volvió un basurero a cielo abierto. En Bosa los parques permanecen completamente sucios, en Engativá hay una cuadra al lado de un conjunto residencial que se llama Gualí que lleva pidiéndome meses de intervención por los problemas de basura, en Usaquén los puentes están llenos de basura”, aseguró la concejala Diana Diago
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.