El director de Servicios de Salud del condado, Abdi Maalim, afirmó que el hospital de referencia de ese territorio recibió un total de siete cuerpos y trece pacientes heridos.
Al menos siete personas murieron hoy al estallar un artefacto explosivo al paso de un autobús en una carretera del condado de Mandera (noreste de Kenia, en la frontera con Somalia), en un ataque que la Policía keniana atribuyó al grupo yihadista somalí Al Shabab.
El director de Servicios de Salud del condado, Abdi Maalim, afirmó que el hospital de referencia de ese territorio recibió un total de «siete cuerpos» y «trece pacientes heridos», cuatro de ellos en estado muy grave.
Las fuerzas del orden creen que Al Shabab pudo cometer el atentado. «De momento, por las tácticas que han usado, sospechamos que se trata de un ataque de Al Shabab», dijo por teléfono a EFE el portavoz de la Policía keniana, Bruno Isohi Shioso.
Ha sido un IED (siglas inglesas de artefacto explosivo improvisado) situado en la carretera que tenía como objetivo vehículos, añadió Shioso.
Suben a siete los muertos al estallar una bomba
En un mensaje en su cuenta de la red social Twitter, la Policía keniana, que movilizó su brigada antiterrorista, confirmó que «una persona ha sido arrestada en relación con el ataque y está bajo custodia ayudando en las investigaciones».
El «matatu» (nombre que reciben las furgonetas del transporte colectivo keniano) objeto de la explosión se encontraba de camino hacia la ciudad homónima de Mandera, capital del condado.
La explosión ocurrió después de que varias embajadas extranjeras en Kenia, tras el aviso inicial de la legación francesa- advirtieron la semana pasada de un posible ataque terrorista en el país africano, especialmente en la capital, Nairobi.
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.