El presidente de la encuestadora Datanalisis, Luis Vicente León, desnudó la realidad social que impera en el país al afirmar que los venezolanos están totalmente distanciados del tema político por las frustraciones acumuladas a lo largo de los últimos 20 años.
En una entrevista ofrecida al Circuito Éxitos de Unión Radio, el especialista alertó que existe un divorcio entre lo político y lo económico. Puso como ejemplo los estudios realizados por su empresa sobre la búsqueda de información.
«La noticia política siempre había sido la primera búsqueda de los venezolanos en los portales y medios de comunicación. En 2021 la noticia política se ubicó en la décima posición. Ahora las primeras son la economía, la infraestructura y la seguridad… Están buscando cosas que tienen impacto concreto sobre su vida», detalló este martes.
A juicio de León, se están viendo las consecuencias del tiempo perdido en la diatriba política y las promesas hechas por los dirigentes de ambos bandos.
«Todo lo que han prometido que viene los Marines, que habrá un cambio, murió porque la población no espera un cambio político en el corto ni en el mediano plazo… Que la gente esté divorciada de la política es una muy mala noticia para Venezuela».
En este sentido, el profesor universitario detalló que las personas, al no ver futuro en el tema político, intentan trabajar sobre lo que pueden controlar: la vida económica, el trabajo o la decisión de irse.
«8 de cada 10 personas no espera un cambio político pronto y por eso se reubican a tratar de buscar lo que ellos pueden controlar», concluyó.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.