Trabajadores de la CANTV protestaron el jueves 03 de febrero en la sede de la compañía, en San Fernando de Apure.
Allí rechazaron de forma pacífica, las decisiones de la administración gubernamental de no permitir discutir una nueva contratación colectiva, “va para cuatro años vencida y no se avizora nada sobre este tema, con fuerza y fe saldremos adelante pese a estas medidas unilaterales que nos imponen”, refirió el sindicalista Raúl Bolívar.
Seguro HCM para los trabajadores activos y el plan de salud a beneficio de los jubilados, son algunas de las exigencias de los trabajadores. Además, rechazan la imposición salarial con la cual no cubren sus necesidades básicas.
No hay acuerdos entre las organizaciones sindicales, gremios y ciudadanos en general con el gobierno nacional; les urge la activación de mecanismos de entendimiento que permitan restituir los beneficios sociales, el contexto actual es de vulnerabilidad, enfatizaron.
Los días jueves, se acercan trabajadores activos, jubilados, pensionados y sobrevivientes, en reclamo de sus derechos “violados” por la estatal venezolana y el Ministerio para el Trabajo.
De igual manera, reiteraron la disposición de continuar con acciones de calle, para así visibilizar la compleja situación de la masa trabajadora golpeada por un bajo poder adquisitivo, junto a la ausencia de servicios institucionales.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.