Roscosmos, la agencia espacial estatal rusa, ha presentado el robot antropomórfico de nueva generación Teledroid. Diseñado para sustituir a los humanos en los trabajos en el espacio abierto, el robot está siendo desarrollado dentro del proyecto Skybot F-850 por las compañías NPO Andróidnaya Téjnika y la corporación Energuia.
Fotos y videos del androide, así como un modelo tridimensional, han sido publicados en la página web de Roscosmos.
Anteriormente, se informó sobre los planes para empezar a utilizar a Teledroid en la EEI en 2024. Los experimentos que se supone que se llevarán a cabo con él proporcionarán una base para crear robots que funcionarán en la Luna y en la órbita lunar.
El dispositivo antropomórfico podrá trabajar en un entorno espacial exterior agresivo y realizar pruebas experimentales de operaciones típicas copiando los movimientos humanos, y también en modo automático.
En el futuro, el androide debería reducir significativamente el tiempo en que una persona permanezca en un entorno peligroso y facilitar el trabajo fuera de la nave en la superficie lunar, liberando a la tripulación para otras tareas.
En 2019 en la EEI ya trabajó el robot antropomórfico FEDOR (Skybot F-850), que fue diseñando para su aplicación en labores de rescate y evacuación de personas en zonas peligrosas afectadas por incendios.
Durante su estancia en la estación internacional, FEDOR fue sometido a varios experimentos, principalmente relacionados con el desarrollo de las habilidades motoras manuales en gravedad cero. En particular, el humanoide utilizó un taladro, y una toalla y ajustó cables eléctricos, entre otras tareas.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.