El abogado penalista y profesor de Criminología de la UCV, Luis Izquiel, aseguró que las condiciones sociales para que surjan nuevas megabandas en Venezuela siguen vigentes.
Aseguró que la muerte de alias El Koki significa una buena noticia, sobre todo para los habitantes del oeste de Caracas. «Sin embargo, todavía quedan sus lugartenientes, alias Vampi y Garbis, libres. Además, sigue habiendo unas 40 o 50 megabandas accionando hoy en distintas partes del país«, sostuvo mediante Twitter.
Explicó que las condiciones sociales que permiten que surjan megabandas como la de El Koki, continúan vigentes en Venezuela.
«La pobreza, deserción escolar, infancia abandonada, policías penetradas por la corrupción, impunidad, cárceles= escuelas de delincuentes. Allí falta mucho por hacer«, indicó.
«La muerte de El Koki imposibilita que pueda aclarar muchas cosas: con quién o quiénes acordó una zona de paz en la Cota 905, quién o quiénes les suministraban las armas de guerra, que tenía la pandilla, etc«, sentenció.
1) La muerte de alias El Koki significa una buena noticia, sobre todo para los habitantes del oeste de Caracas. Sin embargo, todavía quedan sus lugartenientes, alias Vampi y Garbis, libres. Además, sigue habiendo unas 40 o 50 megabandas accionando hoy en distintas partes del país
— luis izquiel (@luisizquiel) February 8, 2022
3) La muerte de El Koki imposibilita que pueda aclarar muchas cosas: con quién o quiénes acordó una zona de paz en la Cota 905, quién o quiénes les suministraban las armas de guerra que tenía la pandilla etc.
— luis izquiel (@luisizquiel) February 8, 2022
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.