Especialistas en seguridad consideran que la instalación de las 6 unidades de exploración radioelectrónica le dan una capacidad adicional al régimen de Maduro.
Luego de que se conociera un informe por parte de inteligencia militar en el que se confirmaba la presencia de varios radares, instalados en la frontera colombo-venezolana por militares rusos, expertos consideran que los artefactos podrían ser una amenaza para la seguridad nacional. Además, afirmaron que pueden ser parte de una estrategia de desestabilización que buscaría el régimen de Maduro.
Algunos especialistas en seguridad consideran que la instalación de estas 6 unidades de exploración radioelectrónica le da una capacidad adicional al régimen de Maduro y los grupos criminales que delinquen en ese país, para librar guerras electrónicas y espionaje.
Lo que dicen los expertos
“Van dentro de una estrategia de desestabilización que podría ser manejado desde Venezuela del régimen de Nicolás Maduro”, señaló Joseph Humire, director del centro de estudios de seguridad.
También señalaron que la promesa de Rusia de no usar estos equipos contra Colombia es difícil de cumplir.
“Eso es lo mismo que hicieron en Siria, lo pusieron en manos de mercenarios, lo pusieron en manos de otras milicias y ellos hicieron el trabajo de defender”, agregó Humire.
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.