El caso de Alex Saab, fiel al régimen de Nicolás Maduro se extiende y se enreda cada vez más. Este miércoles se conoció que el conocido testaferro del dictador venezolano, tendría acuerdos con la DEA, sin embargo, la defensa del empresario, afirma que las reuniones secretas de Saab con funcionarios estadounidenses, eran conocidas por el régimen de Maduro, esta afirmación que pretende desmentir la supuesta de colaboración de Saab, con la DEA, fue dada a conocer a través de la red social Twitter.
David B. Rivkin, abogado de Alex Saab y socio de la firma Baker & Hostetler LLP, asegura que el propósito de las reuniones con el Departamento de Justicia y los representantes de Estados Unidos, era con la única finalidad de confirmar que ni el testaferro de Maduro ni las empresas asociadas a él, habían hecho nada malo”.
En el comunicado afirma que «Alex Saab… nunca hará nada para dañar los intereses del país y de la gente que tanto le ha dado».
El periodista de la AP Joshua Goodman detalla que «el abogado de Saab con sede en Nueva York, que no estuvo presente en la corte hoy, dijo que las reuniones secretas del empresario con funcionarios estadounidenses fueron aprobadas por el gobierno de Venezuela»
Saab's NY-based attorney, who was not present in court today, said the businessman's secret meetings with US officials were greenlighted by Venezuela's government.
"Alex Saab…will never do anything to harm the interests of the country and people that have given him so much." pic.twitter.com/rbBc7PeWeY
— Joshua Goodman (@APjoshgoodman) February 16, 2022