En varias ocasiones el rapero Kanye West ha revelado detalles de su vida personal y momentos tormentosos que ha atravesado, esta vez lo hizo a través del documental «Jeen-yuhs: Una trilogía de Kanye».
Esta producción de tres partes retrata 21 años de carrera artística, donde ofrece una visión íntima sobre sus problemas de salud mental, adicciones y pensamientos suicidas.
El director Clarence «Coodie» Simmons reveló que Kanye comenzó a sufrir cambios durante su gira «Glow in the Dark» en 2008, meses después de la muerte de su madre Donda ocurrida en 2007.
«Me di cuenta de que Kanye estaba sufriendo, pero siguió trabajando. Se negaba a parar. (Cuatro meses después) no parecía el mismo Kanye. Apenas hablábamos», explicó.
Al pasar los años el rapero se convirtió en un hombre de familia y se casó con Kim Kardashian en 2014 con quien tuvo a sus hijos North (8), Saint (6), Chicago (3) y Psalm (2).
A pesar de su familia siguió llevando una vida turbulenta que lo llevó a la hospitalización en 2016 por agotamiento y falta de sueño.
EN una grabación en el estudio con Kid Cudi en 2017, West le confesó a su compañero que había estado lidiando con pensamientos suicidas y problemas por el abuso de sustancias.
«Cuando ya tenía casa, esposa, los niños y las placas, todavía tenía momentos en los que me sentía como suicida, todavía tenía momentos en los que era adicto a los Percocets y ni siquiera me daba cuenta, ¿sabes lo que estoy diciendo?», señaló West en la producción de Netflix.
La salud mental del rapero siguió en deterioro y en 2018 confirmó que fue diagnosticado con trastorno bipolar.
«Era difícil ver a Kanye en la televisión sabiendo que tenía problemas con su salud mental. Le llamaban loco, pero a mí me parecía que estaba pidiendo ayuda a gritos«, señaló Simmons en la producción.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.