La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Arden, anunció este viernes la imposición de sanciones a Rusia por la invasión de Ucrania, así como la suspensión indefinida de las consultas bilaterales ministeriales.
EFE
Ardern dijo su Gobierno impondrá prohibiciones de viajes a un número aún no determinado de funcionarios rusos y a otras personas vinculadas a la invasión de Ucrania, así como prohibirá las exportaciones de suministros a las fuerzas militares y de seguridad de ese país.
«Aunque las exportaciones de Nueva Zelanda en esta categoría son limitadas, una prohibición general es un paso importante, ya que elimina la posibilidad de que los exportadores soliciten un permiso y envía una clara señal de apoyo a Ucrania», dijo Ardern en una rueda de prensa en Wellington retransmitida en sus redes sociales.
Arden también indicó que su Gobierno ha suspendido las consultas entre los ministros de Exteriores entre ambos países «hasta nuevo aviso» y considera la posibilidad de enviar ayuda humanitaria a Ucrania.
El anuncio de las sanciones de Nueva Zelanda a Moscú, en línea con Estados Unidos, Australia, la Unión Europea y otros países aliados, se dan después de la invasión militar rusa de Ucrania por orden del presidente ruso, Vladímir Putin.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.