El conflicto bélico iniciado en Ucrania ordenado por el presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha escalado las amenazas y las sanciones en contra de Moscú. El presidente de Francia, Emmanuel Macrón, aseguró que seguirán propiciando duros golpes al gobierno ruso. «La guerra está aquí, en nuestro suelo. En los tiempos trágicos que vivimos, Europa no tiene más remedio que convertirse en una potencia», dijo el primer mandatario francés.
Macron quien ha hecho enormes esfuerzos diplomáticos para evitar la guerra, anunció medidas en contra de Rusia: «Hubo una elección deliberada y consciente de lanzar la guerra cuando aún podíamos negociar la paz. En los europeos de esta noche, hemos decidido responder: decidido infligir golpes muy duros a Moscú, a las personas, a los sectores de las finanzas, la energía, el transporte, la exportación, los visados. El régimen bielorruso, cómplice, también será atacado», detalló el presidente francés.
Emmanuel Macron anunció que continuarán enviando ayuda militar a Ucrania; «Como europeos, hemos decidido una ayuda económica para Ucrania por valor de 1.200 millones de euros. No tiene precedentes. Continuaremos entregando equipo militar y apoyando a la población en este calvario.
Detalló que reforzarán sus conciudadanos «Como europeos, hemos decidido ir más allá para proteger a nuestros conciudadanos. Reforzando nuestro personal en Estonia, acelerando nuestro despliegue en Rumania, movilizándonos frente a la desinformación: estaremos al lado de nuestros aliados infaliblemente»
La guerre est là, sur notre sol. Dans les temps tragiques que nous vivons, l'Europe n'a d'autre choix que de devenir une puissance. pic.twitter.com/EQllCneROo
— Emmanuel Macron (@EmmanuelMacron) February 25, 2022
En Européens, nous avons décidé d'infliger des coups très sévères à Moscou, sur des personnes, sur les secteurs de la finance, de l’énergie, des transports, de l'export, sur les visas. Le régime biélorusse, complice, sera également visé.
— Emmanuel Macron (@EmmanuelMacron) February 25, 2022