Los medios de comunicación estatales rusos ya no podrán publicar publicidad ni monetizar su contenido en ninguna plataforma propiedad de Meta, el padre de Facebook e Instagram, dijo la compañía el viernes por la noche.
«Ahora estamos prohibiendo a los medios estatales rusos publicar anuncios o monetizar en nuestra plataforma en cualquier parte del mundo», tuiteó Nathaniel Gleicher, jefe de política de seguridad de Facebook. «También continuamos aplicando etiquetas a otros medios estatales rusos. Estos cambios ya han comenzado a implementarse y continuarán durante el fin de semana”.
Devon Kearns, un portavoz de Meta, aclaró a CNN que la política se aplica no solo a Facebook sino también a Instagram.
El sábado, Meta realizó una publicación en su blog que describe los pasos que ha tomado la plataforma para mantener seguros a los ucranianos. La compañía dijo que ha habilitado la posibilidad de que los usuarios ucranianos «bloqueen» sus perfiles de Facebook, evitando que extraños puedan descargar la foto de perfil de una persona o ver las publicaciones de la persona. La compañía también dijo que está restringiendo la capacidad de buscar en la lista de amigos de un usuario.
En Instagram, a los usuarios ucranianos se les muestran notificaciones que les recuerdan que pueden hacer que sus perfiles sean privados, y a algunos usuarios se les recuerda la capacidad de habilitar la autenticación de dos factores y otras medidas de seguridad.
Meta agregó que ha ampliado sus esfuerzos regionales independientes de verificación de hechos y está «trabajando para brindar apoyo financiero adicional a los socios ucranianos de verificación de hechos».
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.