El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, informó este lunes al presidente del país, Vladímir Putin, que se incrementó el personal de los turnos de guardia de los centros de control de las Tropas de Misiles de Designación Estratégica, las Flotas del Pacífico y del Norte y la Aviación de largo alcance.
Este domingo, el mandatario ruso ordenó poner en régimen de alerta especial a las Fuerzas de Disuasión Estratégica rusas ante «las declaraciones agresivas» contra Rusia por parte de los principales países de la OTAN.
Las Tropas de Misiles de Designación Estratégica forman parte de un mando de las FF.AA. rusas encargado de controlar las fuerzas nucleares estratégicas del país destinadas a disuadir posibles agresiones en su contra.
El pasado lunes 21 de febrero, Vladimir Putin reconoció a Donetsk y Lugansk como repúblicas independientes. Estos territorios, mayoritariamente rusoparlantes, son considerados como ucranianos por parte de Kiev y gran parte de la comunidad internacional, sin embargo, Rusia ha esgrimidos argumentos históricos para calificarlos como naciones autónomas.
La crisis entre ambos países empeoró, tras la orden del Kremlin de invadir esa zona, con la intención de «pacificar y mantener la paz».
El jueves 24 de febrero, inicio de la operación militar con la excusa de «proteger» la población rusa en los territorios controlados desde 2014 por las milicias separatistas prorrusas apoyadas por Moscú.
Con información de RT
ÚLTIMA HORA: Rusia refuerza las Tropas de Misiles de Designación Estratégica, las Flotas del Pacífico y del Norte y la Aviación de largo alcance https://t.co/6lkDpV3pDs pic.twitter.com/TdX5FfNuC8
— RT Última Hora (@RTultimahora) February 28, 2022
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.