Las autoridades ucranianas confirmaron que las fuerzas rusas capturaron un barco humanitario que se dirigía a la isla de Las Serpientes en el mar Negro, para verificar las condiciones de la instalación militar y ayudar a las víctimas de la guerra en el lugar.
El Ministerio de Defensa de Ucrania detalló que se trata del barco civil Zafiro en la que se encontraba el el padre Vasily Virozub junto con sus asistentes.
«La captura de un buque civil es una violación al derecho internacional. Nos dirigimos a la comunidad internacional y a los fieles de todas las iglesias para que tomen todas las medidas posibles y presionen a la Federación Rusa», comentaron las autoridades.
El pasado lunes 21 de febrero, Vladimir Putin reconoció a Donetsk y Lugansk como repúblicas independientes. Estos territorios, mayoritariamente rusoparlantes, son considerados como ucranianos por parte de Kiev y gran parte de la comunidad internacional, sin embargo, Rusia ha esgrimidos argumentos históricos para calificarlos como naciones autónomas.
La crisis entre ambos países empeoró, tras la orden del Kremlin de invadir esa zona, con la intención de «pacificar y mantener la paz».
El jueves 24 de febrero, inicio de la operación militar con la excusa de «proteger» la población rusa en los territorios controlados desde 2014 por las milicias separatistas prorrusas apoyadas por Moscú.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.