Los ataques aéreos que apuntaron a Kyiv este martes golpearon el sitio conmemorativo del Holocausto de Babyn Yar en Kyiv, según el jefe de la Oficina del Presidente de Ucrania, Andriy Yermak. El monumento está ubicado cerca de la Torre de Televisión de Kyiv, que también resultó dañada este martes.
CNN en Español, Matthew Chance, Hadas Gold, Deb Doft
Matthew Chance de CNN estaba entrevistando al presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, cuando Yermak le informó a Zelensky que el monumento al Holocausto fue atacado. El intercambio entre Yermak y Zelensky fue captado por una cámara de CNN.
Desde entonces, el Sitio Conmemorativo del Holocausto de Babyn Yar ha emitido un comunicado que confirma que el sitio de conmemoración fue atacado por las fuerzas rusas.
Según un comunicado, el presidente de la Junta Asesora del monumento, Natan Sharansky, dijo:
“Putin busca distorsionar y manipular el Holocausto para justificar una invasión ilegal de un país democrático soberano. Es absolutamente abominable. Es simbólico que comience a atacar Kyiv bombardeando el sitio de Babyn Yar, la mayor masacre nazi».
La declaración continúa: “Recordamos a los líderes rusos que Kyiv, Kharkiv, Kherson, Mariupol y otras ciudades ucranianas fueron objeto de bombardeos masivos por parte de la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial, ahora están ardiendo bajo los golpes del ejército de Putin, bajo el falso y escandalosa narrativa de ‘desnazificación’ de Ucrania y su gente”.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.