El encargado de negocios de la embajada de Venezuela ante Colombia, Eduardo Battistini, se pronunció este miércoles tras conocerse que el régimen de Nicolás Maduro instaló radares rusos en la frontera entre Venezuela y Colombia. «Esta es otra prueba de que Rusia penetro militarmente a Venezuela».
«Se confirma lo que los venezolanos siempre supimos, Rusia ha penetrado militarmente nuestras Fuerzas Armadas. La presencia de radares rusos modelo P-18 en la zona fronteriza con Colombia, es muestra clara de esa penetración rusa en nuestro país», sentenció Battistini.
Expicó que se tiene información que hace aproximadamente 10 días se instalaron estos radares en las zonas fronterizas de Zulia, Táchira, Apure y Falcón. La principal función es interceptar, identificar y captar cualquier comunicación, incluyendo conversaciones de WhatsApp.
También se ha conocido que existen radares JYL-1 y DE-01 de fabricación china, que no emiten frecuencias electromagnéticas fuertes, por lo que actúan como satélites espías, donde monitorean el espacio aéreo colombiano y también comunicaciones, todo con asesoría de personal ruso.
Venezuela en 21 años de chavismo/madurismo ha firmado alrededor de 300 convenios con Rusia, la mayoría de ellos en materia militar y se estima que el régimen venezolano ha comprado alrededor de 12.000 millones de dólares en armamento y tecnología militar rusa.
Hoy, en la frontera Colombo- Venezolana el régimen de Maduro tiene equipos de captación de mensajes, radares, equipos de ciberataques y drones, todos bajo la asesoría de personal ruso e iraní.
«En medio de la invasión criminal de Rusia a Ucrania y el apoyo de Maduro a Vladimir Putin, la presencia en territorio venezolano de estos equipos representan un peligro para la estabilidad de la región, por lo que esta situación debe ser elevada a la comunidad internacional«, sostuvo.
https://twitter.com/ebattistini/status/1499058089592594438?s=21
https://twitter.com/ebattistini/status/1499058157733167104?s=21
Venezuela y Colombia no escapan de la actual situación geopolítica que está afectando al mundo. Noticias Caracol tuvo acceso a varios videos en los que se observan claramente los radares rusos que instaló el régimen de Maduro en la frontera entre ambos países.
Uno de ellos se encuentra en el estado Táchira, este equipo funciona las 24 horas del día, todo el año. Según la información obtenida, este es un moderno equipo que tiene como principal característica la no emisión de señales electromagnéticas, lo que le permite actuar sin ser detectado.
De acuerdo con inteligencia, estos radares son tan potentes que incluso pueden captar señales de aeronaves, drones, conversaciones telefónicas y hasta mensajería de WhatsApp, redes sociales y Telegram, al otro lado de la frontera.
“Los radares están hechos y concebidos es para detectar el movimiento de aeronaves en determinados sectores y contrarrestar la acción de aeronaves que usan sistemas para eludirlos”, aseguró el coronel en retiro del Ejército Luis Villamarín, experto en defensa nacional.
Un segundo radar fue grabado en horas de la mañana por una fuente humana de la fuerza pública. Este está ubicado en el estado Apure y el video fue tomado de manera secreta.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.