El presidente de Ucrania, Volodímir Zelensky, afirmó que la moral de las fuerzas rusas se está desmoronando.
En un mensaje de Facebook el miércoles por la noche, Zelensky dijo: «Cada vez más ocupantes huyen de vuelta a Rusia, de nosotros, de ustedes, de todos los que expulsan al enemigo con javelins, cañones, tanques, helicópteros, con todo lo que dispara. Les deseo salud, ucranianos nativos, fuertes y amables, ¡pero no al enemigo!».
«Somos una nación que rompió los planes del enemigo en una semana; planes construidos durante años, viles, calculados, con odio a nuestro país, a nuestro pueblo, a cualquier pueblo que tenga dos cosas: libertad y corazón. Pero los detuvimos y los derrotamos».
Zelensky añadió: «Nuestros militares, nuestros guardias fronterizos, nuestra defensa territorial, incluso los agricultores de a pie capturan a los militares rusos todos los días. Y todos los cautivos dicen solo una cosa: no saben por qué están aquí. A pesar de que son decenas de veces más, la moral del enemigo se deteriora constantemente».
También mencionó la oposición a las fuerzas rusas de los ucranianos de a pie. «Bloqueando las carreteras, la gente sale delante de los vehículos enemigos. Es extremadamente peligroso, pero qué valiente. También es una salvación».
Zelensky acusó a las tropas rusas de saqueo.
«Aquí no tendrán paz, aquí no tendrán comida, aquí no tendrán ni un solo momento de tranquilidad. Los ocupantes solo recibirán una cosa de Ucrania: un rechazo, un digno rechazo. Siempre recordarán que no nos rendimos».
«Nuestro ejército está haciendo todo lo posible para doblegar al enemigo por completo. (Hubo) 9.000 rusos muertos en una semana», dijo Zelensky.
CNN no puede confirmar las estimaciones ucranianas sobre el número de bajas que han sufrido las fuerzas rusas.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.