Alemania aumentará sus entregas de armas a Ucrania tras la invasión rusa con el envío de 2,700 misiles antiaéreos a la zona de conflicto, según informó el jueves una fuente gubernamental a la AFP.
El gobierno «aprobó un nuevo apoyo a Ucrania», que incluye la entrega de misiles antiaéreos de tipo STRELA de fabricación soviética, que fueron utilizados anteriormente por el ejército de la Alemania Oriental comunista, dijo la fuente.
Berlín ya había autorizado el sábado el envío a Kiev de 500 misiles antiaéreos tipo Stinger, 1,400 lanzacohetes antitanques y nueve obuses, la mayoría de los cuales ya llegaron a Ucrania.
Este lote de armas se une a otro despacho de 200 misiles antiaéreos Stinger enviados por Estados Unidos, y que le fueron entregados el pasado lunes, informó la CNN. Este tipo de misiles tierra aire son guiados con sensores de rayos infrarrojos.
También Holanda envió lanzacohetes para la defensa aérea, Estonia entregó misiles antitanque Javelin y Polonia y Letonia han enviado misiles tierra-aire Stinger.
República checa envió ametralladoras, rifles de francotirador, pistolas y munición a las fuerzas ucranianas, que intentan resistir la invasión del segundo ejército más grande del mundo.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.