El senador estadounidense Marco Rubio dejó en evidencia este viernes el dilema de Cuba y Nicaragua ante la invasión rusa a Ucrania.
En ese sentido, Rubio explicó en el programa Panorama Mundial de CNN en Español por qué las dictaduras de Cuba, Nicaragua y Venezuela se abstuvieron de apoyar a Rusia ante la ONU.
“Yo creo que el problema que tienen Cuba y Nicaragua es el siguiente: ellos se han pasado los años hablando de soberanía y la interferencia extranjera en su país. Pero aquí está Rusia interviniendo en un país. Así que, ¿cómo pueden justificar con la intervención de Rusia en Ucrania? Ellos se quejan de la llamada intervención de EE.UU. en Cuba o en Nicaragua, etc. como siempre lo han hecho. Pero, por otra parte, no pueden romper lazos, porque ambos, especialmente Cuba, dependen muchísimo de la ayuda financiera rusa. A Rusia se le va a hacer más difícil proveer esa ayuda a raíz de estas medidas que se han tomado«, sostuvo.
Rubio aseguró que esas dictaduras se encuentran en una posición sumamente difícil. «Cuba siempre está diciendo que no interfieran en sus asuntos internos, pero Rusia está invadiendo a un país soberano así que tuvieron que optar por abstenerse porque no pueden estar en contra. Pero tampoco pueden apoyarlo porque entonces cualquiera puede usar ese argumento en contra de Cuba en un futuro”.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.