La Federación Internacional de Gimnasia anunció que, a partir del lunes, los atletas y funcionarios rusos y bielorrusos, incluidos los jueces, no podrán participar en las competiciones de la federación ni en las que el organismo sanciona.
El sábado, la FIG había anunciado que no se exhibirían las banderas nacionales de Rusia y Belarús, y que los himnos de ambos países no sonarían en ningún evento sancionado por la FIG.
El anuncio del viernes da un paso más.
«La FIG desea subrayar que estas medidas excepcionales y de emergencia se han decidido y emitido en vista de las circunstancias extraordinarias antes mencionadas», dijo la FIG en un comunicado en el sitio web de la organización.
«Constituyen medidas preventivas destinadas a preservar la integridad de la (Federación Internacional de) Gimnasia, la seguridad y la integridad de los miembros y de todos los atletas y participantes, y a luchar contra todas las formas de violencia y de injusticia deportiva», continúa el comunicado.
«Los nacionales rusos y bielorrusos que son miembros del Comité Ejecutivo de la FIG o de los comités técnicos de la FIG no se ven afectados por esta medida cuando actúan en calidad de autoridades de la FIG», dice el comunicado.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.