El canal estatal italiano RAI suspende su cobertura desde Rusia, en respuesta luego de que el mandatario Vladimir Putin promulgara una Ley que amenaza con hasta 15 años de prisión, a quienes informen sobre los crímenes cometidos por las fuerzas armadas rusas durante la invasión armada en Ucrania.
«Tras la aprobación de la ley que prevé fuertes penas de detención por la publicación de informaciones consideradas falsas por las autoridades, la RAI suspende a partir de hoy los servicios periodísticos de sus propios enviados y corresponsales en la Federación Rusa», indicó la cadena en un comunicado.
«La medida es necesaria para proteger la seguridad de los periodistas sobre el terreno y la máxima libertad de información sobre el país. Las noticias sobre lo que ocurre en la Federación Rusa serán proporcionadas, por el momento, a partir de diversas fuentes por periodistas que trabajan para la empresa en los países vecinos y en las redacciones centrales de Italia», concluye.
La medida sigue a las adoptadas por la televisión estadounidense, CNN, la canadiense CBC, la agencia de noticias Bloomberg, así como la británica BBC
La agencia Bloomberg News anunció el viernes que suspende el trabajo de sus periodistas en Rusia. «Con gran pesar hemos decidido suspender temporalmente nuestro trabajo de recopilación de información en Rusia», declaró su redactor jefe, John Micklethwait, en un artículo publicado en su página web.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.