El agotamiento creciente del personal confinado durante “diez días” en la central nuclear de Chernobyl, desde que fue capturada por el ejército ruso el 24 de febrero, no solo es “difícil”, sino que podría representar “un peligro para el mundo”, Yuriy Fomichev, el alcalde de Slavutych, le dijo a CNN en una entrevista telefónica este sábado.
“La gente está cansada; están exhaustos, tanto mental como emocionalmente, pero principalmente físicamente”, dijo Fomichev, y agregó que más de 100 personas en la planta son personal de turno que deberían haber entregado después de 12 horas.
“Una instalación nuclear operada por el mismo turno de 100 personas sin descanso durante diez días seguidos significa que sus niveles de concentración son demasiado bajos… lo principal que queremos transmitir es que es muy peligroso”, dijo Fomichev.
El personal de la planta solo come una comida al día y tiene un tiempo limitado para comunicarse con sus familias, agregó el alcalde.
Slavutych, una ciudad en el norte de Ucrania, fue construida a propósito en 1986 para albergar al personal evacuado de la planta de energía de Chernobyl, el sitio del peor desastre nuclear del mundo.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.