El ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, dijo durante un discurso televisado el sábado que su país quería sanciones más fuertes contra Rusia.
«Incluyen, entre otras, prohibir el SWIFT del banco ruso Sberbank, cerrar los puertos europeos para los barcos rusos, cerrar el acceso de Rusia a las criptomonedas y detener las compras de petróleo ruso», dijo Kuleba.
El petróleo ruso «huele a sangre ucraniana hoy», dijo el ministro de Relaciones Exteriores, y agregó que «comprarlo es financiar crímenes de guerra rusos».
Reiteró el llamado de Ucrania a los aliados internacionales para proteger el espacio aéreo ucraniano del «bombardeo indiscriminado y bárbaro de los rusos» y para proporcionar al país «aviones de combate y defensa aérea seria, misiles y armas».
«Mi mensaje para el mundo es claro. Cuando todos los líderes europeos y de otros países en todas las ceremonias a lo largo del año repiten esas palabras separadas, ‘nunca más’, ahora necesitan demostrar con acciones que mantienen esas palabras”, comentó Kuleba, recordando los bombardeos nazis de las capitales europeas durante la Segunda Guerra Mundial.
«Demuestren ahora que han aprendido las lecciones del pasado, que se puede detener una nueva fuerza brutal en Europa antes de que arrastre a todo el continente a un conflicto devastador», dijo el canciller al concluir su discurso.
Durante el mensaje, Kuleba elogió el coraje «admirable» de los «manifestantes pacíficos» en la ciudad de Jersón, en el sur de Ucrania, quienes «se manifestaron frente a los invasores rusos armados», diciéndoles que «son ucranianos y su ciudad pertenece a Ucrania».
«El mensaje del heroico pueblo ucraniano es simple», dijo. Rusos, váyanse a sus casas. Estás en tierra extranjera donde nadie te necesita. Y nadie te recibe con flores. Putin, deja a Ucrania en paz. Esta guerra no la vas a ganar”, enfatizó Kuleba durante el corto mensaje.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.