El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, dijo que el bombardeo de un hospital de maternidad en Mariúpol es «prueba que se está produciendo un genocidio de ucranianos» en un mensaje de video publicado en Telegram el miércoles por la noche.
“Los hospitales están arruinados, las escuelas están arruinadas, las iglesias están arruinadas, los edificios ordinarios y todas las personas muertas, niños muertos”, dijo, y agregó: “Un ataque en un hospital de maternidad es una prueba final, una prueba de que está ocurriendo un genocidio de ucranianos”.
Lee también: Rusia afirmó que ‘había posiciones de combate de Ucrania’ en el hospital de maternidad bombardeado
Zelensky llamó a los europeos a condenar el “crimen de guerra ruso” diciendo: “¡Europeos! ¡Ucranianos! ¡Ciudadanos de Mariúpol! Hoy tenemos que estar unidos para condenar este crimen de guerra ruso en el que se refleja todo el mal que los ocupantes rusos trajeron a nuestra tierra”.
El presidente se dirigió a los europeos y les pidió que aumentaran las sanciones contra Rusia.
Lee también: EN FOTOS | La evacuación de las mujeres que sobrevivieron al bombardeo contra el hospital de maternidad en Ucrania
“Los europeos no podrán decir que no han visto lo que les estaba pasando a los ucranianos, lo que estaba pasando en Mariúpol, a los residentes de Mariúpol, lo han visto y saben lo que está pasando, así que tienen que fortalecer las sanciones contra Rusia de una manera que no le deje más posibilidades de continuar con este genocidio”, dijo.
Zelensky, preguntó por qué un hospital de maternidad era una «amenaza» para Rusia, en un mensaje de video publicado en Telegram el miércoles por la noche.
“Las bombas rusas cayeron sobre un hospital y un centro de maternidad en Mariúpol. Un hospital de niños, un hospital de maternidad en funcionamiento, ¡esos edificios están en ruinas!” dijo el presidente.
“¿Hospital de niños? ¿Sala de partos? ¿Por qué eran una amenaza para la Federación Rusa? ¿Qué clase de país es la Federación Rusa que le teme a los hospitales, teme a las salas de maternidad y las destruye?”, preguntó.
https://www.instagram.com/tv/Ca5qyl3IItc/?utm_source=ig_web_copy_link
Zelensky dijo que al menos 17 personas resultaron heridas en el ataque y que las autoridades siguen buscando entre los escombros más víctimas.
Rusia afirma que Ucrania estaba estableciendo posiciones de combate en el hospital, algo que CNN no ha podido verificar.
Las fuerzas rusas bombardearon un hospital materno infantil en el sur de Ucrania, dijeron las autoridades el miércoles, un ataque descrito por el presidente del país, Volodymyr Zelensky, como una «atrocidad».
El presunto ataque se produjo a pesar de que Rusia acordó una pausa de 12 horas en las hostilidades para permitir que los refugiados evacuaran varios pueblos y ciudades.
El ayuntamiento de Mariúpol publicó un video del hospital devastado en la ciudad y acusó a las fuerzas rusas de lanzar varias bombas desde el aire.
«La destrucción es enorme», dijo el consejo. «El edificio de la instalación médica donde los niños fueron tratados recientemente está completamente destruido».
Zelensky reiteró su llamado a la alianza militar de la OTAN para que declare una zona de exclusión aérea sobre Ucrania.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.