No se salvan ni de noche ni de día. Los cortes de energía eléctrica continúan en Lara y de acuerdo al sindicato de Corpoelec se han acentuado de dos a cuatro horas y ningún sector se queda por fuera, pues de 500 megavatios que requiere el estado Lara, sólo se está generando el 10%.
María B. Jordán | La Prensa de Lara
«Lo que se necesita es inversión», dijo Alberto Perozo, secretario de Reclamo del sindicato de Corpoelec, quien añadió que antes algunas zonas estaban sin cortes de energía eléctrica, pero en este momento ninguna se salva, pues hasta los municipios foráneos se quedan sin electricidad.
Vecinos de San Francisco, Barrio Unión, Santa Isabel, Los Crepúsculos, Ruiz Pineda, Piedras Blancas y otros sectores añaden que los cortes de energía eléctrica no tienen horario ni fecha en el calendario. «A mí se me va cada dos días», dijo Domingo Perozo, quien vive en la zona del Obelisco y aseguró que a veces es en la noche y en otras ocasiones es durante el día, lo cierto es que están a la expectativa de saber el horario del corte.
Maribel Hernández, de San Francisco, dijo que en su casa a veces son hasta tres y cuatro horas que los castigan. «Y es un día sí y otro no». Las personas denuncian que hay días que les corresponde el suministro de agua por tubería y no pueden llenar los tanques porque se va la energía y no tienen cómo encender las bombas porque la presión es muy baja.
Agregan que no hay ni siquiera un horario para ellos tener conocimiento, pues a veces se quedan sorprendidos porque se afincan con las horas, mientras que otros días no. Los negocios también se ven afectados porque se quedan sin punto.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.