La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos ha publicado una nueva guía aclarando que los ciudadanos estadounidenses y las empresas de activos digitales están obligados a cumplir con las sanciones contra Rusia, incluso cuando el país facilite las transacciones en criptomonedas.
La OFAC asegura que los ciudadanos de EE UU, así como las empresas que comercian con criptomonedas, «deben estar atentos a los intentos de eludir las regulaciones» de Rusia y «tomar medidas para garantizar que no están participando en transacciones prohibidas».
La advertencia se produce para acabar con el rumor de que los activos digitales podrían usarse para eludir las sanciones occidentales impuestas a Rusia después de su invasión de Ucrania. Los funcionarios de la administración Biden han dicho que no creen que Rusia pueda usar la criptomoneda para evadir por completo las sanciones, pero aun así advierten a las empresas de que deben «estar atentas».
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.