«El objetivo es la capital de Ucrania, el objetivo es Kiev», asegura el alcalde de la ciudad, Vitali Klichkó, en una entrevista con Reuters de este viernes. «Antes del ataque había 3,5 millones de habitantes en Kiev. Ahora tras la marcha de mujeres y niños de la ciudad, calculamos que quedan dos millones».
Klichkó ha hecho dos declaraciones públicas desde ayer. También se ha dirigido a sus ciudadanos en un nuevo vídeo por sus redes sociales en el que ahonda en la idea de que la capital ucraniana se está preparando para defenderse. En Kiev, los combates continúan al noroeste, con las fuerzas rusas a unos 25 kilómetros del centro de la capital, según la inteligencia del Reino Unido. «La capital, cerca de la cual continúan los combates, se prepara para la defensa. Seguimos reforzando los puntos de control. Seguimos creando reservas de productos, medicamentos y bienes de primera necesidad».
Klichkó ha mandado un mensaje a las organizaciones internacionales y a las asociaciones de alcaldes de países democráticos sobre el supuesto secuestro del alcalde de Melitopol, Ivan Fedorov, por parte de las tropas rusas que han tomado esta ciudad del sureste de Ucrania. «El alcalde de Melitopol, Ivan Fedorov, fue secuestrado y hecho prisionero ayer. ¡Al ocupar la ciudad, la comunidad se quedó sin su líder electo! Esto se ha hecho para paralizar el sustento de Melitopol y así desmoralizar y subyugar a los vecinos».
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.