El ministro de Relaciones Exteriores ucranio, Dmytro Kuleba ha asegurado este sábado que el país está listo para negociar el fin de la guerra iniciada por la invasión de Rusia hace dos semanas, pero no se rendirán ni aceptarán ningún ultimátum: «Seguiremos luchando. Estamos listos para negociar, pero no vamos a aceptar ningún ultimátum y rendirnos». Kuleba considera que Rusia está planteando demandas «inaceptables».
Sobre la ciudad de Mariupol, el ministro ha dicho que se encuentra sitiada, pero que todavía está bajo control ucranio. Kuleva ha afirmado que el país necesita más suministros militares y medidas para debilitar la economía rusa. «Si tuviéramos más aviones, habríamos podido salvar muchas más vidas de civiles, porque la principal fuerza de ataque de Rusia está en el aire y eligen atacar indiscriminadamente. A medida que sigamos luchando, necesitaremos más y más armas», ha dicho el ministro.
Kuleba ha descartado la participación de las tropas bielorrusas en el conflicto: «Creo que el presidente Lukashenko está al tanto de las bajas del ejército ruso en Ucrania y no está dispuesto a enviar a sus tropas a Ucrania. Entendemos que está bajo una enorme presión del presidente Putin para hacerlo». El ministro también ha explicado que las tácticas que está empleando Rusia son similares a las que el país utilizó en la guerra de Siria.
Reuters
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.