El Gobierno regional de Donetsk ha afirmado en la noche del sábado que un convoy de 60 vehículos con 90 toneladas de alimentos y medicinas avanza hacia Mariupol, la muy castigada ciudad portuaria al sur de Ucrania.
El convoy “recorrió la mayor parte de la ruta acordada”, ha dicho el gobernador Pavlo Kirilenko en Telegram. También forman parte de la columna “medio centenar de autobuses vacíos” para evacuar a civiles. “El comienzo de la evacuación se anunciará más adelante”, ha dicho el funcionario.
La viceprimera ministra ucrania, Iryna Vereshchuk, ha informado de que este sábado unas 13.000 han podido ser evacuadas de varias ciudades del país, pero que nadie ha logrado abandonar Mariupol y ha acusado de la obstrucción a las tropas rusas.
El control de esta ciudad, donde hay 400.000 personas bloqueadas desde hace semana y media, permitiría al Ejército invasor crear un corredor desde la Península de Crimea hasta los territorios separatistas prorrusos.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.