Durante los últimos cinco días la intensidad de la lluvia continúa en Tucupita y ha impedido que familias enteras no puedan cocinar. Ante la crisis del gas doméstico, la cocción del alimento en fogones es una alternativa que han adoptado los deltanos.
El impedimento natural volvió a despertar la exigencia de gas doméstico, cuya crisis persiste. El gobierno no ha respondido con la eficiencia necesaria para resolver el problema.
Este domingo, un grupo de personas salió a protestar y exigir mejoras en el suministro de gas doméstico, que en algunas zonas ya supera los cinco meses.
“Exigimos al gobierno que solucione de una vez este grave problema que no es de ahora. Ya tiene mucho tiempo. No entendemos por qué no solucionan esto. Ahora con la lluvia no podemos cocinar no a leña (fogón)”, testimonió Surdelina Figuera, una residente del sector San José de Tucupita.
Por su parte, Genaro Gutiérrez, residente de un sector cercano de Tucupita, Informó que ha improvisado un fogón dentro de casa, pero “peor ha sido el remedio que la enfermedad”.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.