El alto representante para Asuntos Exteriores de la Unión Europea, Josep Borrell, indicó este lunes que continuarán aislando a Rusia y que seguirán investigando los crímenes de guerra cometidos en la invasión a Ucrania.
«Ha sido una manera trágica de despertar nuestras conciencias. Creo que todos estamos convencidos de que Europa está en peligro. Es obvio, lo hemos visto con la invasión de Ucrania. No es retórica«, sentenció.
Aseguró que la guerra en Ucrania y los bombardeos a edificaciones civiles es un crimen de guerra. «Es un crimen de guerra masivo cometido por las fuerzas armadas rusas contra la ciudadanía de Ucrania«.
Los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) llegaron este lunes a un acuerdo político para financiar con otros 500 millones de euros material militar para Ucrania, de manera que la UE elevará a un total de 1.000 millones de euros su aportación para ayuda letal y no letal para los ucranianos.
Borrell fue el encargado de anunciar en una rueda de prensa tras el Consejo de ministros comunitarios el «acuerdo político» para utilizar otros 500 millones de euros del Fondo Europeo en Apoyo de la Paz (FEAP) para Ucrania, una decisión que se deberá formalizar más adelante.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.