La Unión Europea llegó este lunes a un acuerdo político para proporcionar 500 millones de euros adicionales (alrededor de US$ 551 millones) en ayuda militar y de otro tipo a Ucrania, anunció el jefe de política exterior de la UE, Josep Borrell, en una conferencia de prensa en Bruselas.
“Seguiremos apoyando a Ucrania económica y financieramente, con asistencia humanitaria y apoyando a las fuerzas armadas ucranianas”, dijo.
“Y consideramos que lo que está sucediendo en Ucrania es un crimen de guerra, un crimen de guerra masivo cometido por las fuerzas armadas rusas contra el pueblo ucraniano. Y esto no puede quedar sin respuesta”, dijo también.
La financiación adicional provendrá del programa European Peace Facility (EPF), que, según la UE, es “un instrumento extrapresupuestario destinado a mejorar la capacidad de la Unión para prevenir conflictos, construir la paz y fortalecer la seguridad internacional”.
El 28 de febrero, el Consejo de la Unión Europea acordó ayudar a financiar las Fuerzas Armadas de Ucrania, incluido el equipo letal, por primera vez a través del EPF.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.