El mismo día en que los estados miembros de la OTAN se reunían para analizar el conflicto de Ucrania, el papa Francisco aseguró que siente “vergüenza” porque algunos países quieran gastar el 2 % de su Producto Interior Bruto (PIB) en aumentar su gasto militar, como se han comprometido a hacer los miembros de la alianza atlántica. “He sentido vergüenza cuando leí que un grupo de Estados se comprometieron a gastar el 2 % del PIB en comprar armas, como respuesta a lo que está pasando”, señaló antes de calificarlo como “una locura”.
Francisco siguió sin referirse directamente a Vladímir Putin o Rusia como causantes directos de la guerra, pero señaló que su origen está en “una cultura del poder, entendida como dominación y abuso”.
“La verdadera respuesta, por lo tanto, no son más armas, más sanciones, más alianzas político-militares, sino un enfoque diferente, una forma diferente de gobernar el mundo, ahora globalizado, y de configurar las relaciones internacionales”, apuntó. Informa Dani Verdú desde Roma.
El País
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.