A medida que avanza la guerra de Rusia en Ucrania, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, dijo que cree que es poco probable que haya una guerra en toda regla entre Rusia y la alianza.
Stoltenberg, hablando con Christiane Amanpour de CNN, le dio crédito a la demostración de unidad de los países de la OTAN por reducir la probabilidad de una guerra a gran escala.
Sin embargo, dijo que sobre el terreno en Ucrania es “extremadamente impredecible” y que la OTAN se enfrenta a una nueva realidad y debe estar preparada para el largo plazo.
Cuando se le preguntó acerca de los informes de que Rusia no está recogiendo la línea de eliminación de conflictos, Stoltenberg respondió que es correcto y que “los rusos no han estado listos, como digo, para usar esas líneas, pero asumimos que si hay una necesidad, ellos podrán comunicarse con nosotros”.
El secretario general, que se suponía que se convertiría en el jefe del Banco Central de Noruega a finales de este año, ahora permanecerá como jefe de la OTAN dada la situación en Ucrania. “Me siento privilegiado por tercera vez, en realidad, de extender mi mandato”.
Cuando se le preguntó si el trabajo en la OTAN era más importante que el trabajo en el Banco Central de Noruega, Stoltenberg respondió: «Creo que es más importante», y agregó que si hay algo que pueda hacer para evitar que este conflicto se convierta en una guerra en toda regla entre Rusia y la OTAN, entonces “siento que es una tarea extremadamente significativa”.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.