La presidenta de Consecomercio, Tiziana Polesel, sostuvo que el impuesto terminará siendo pagado por las pocas empresas que sí están registradas en la organización, dentro de la formalidad.
El Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) pidió postergar la oficialización del pago del cobro en divisas del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (Igtf), que entrará en vigencia el lunes 28 de marzo.
A través de un comunicado al que El Pitazo tuvo acceso, la empresaria y presidenta de Consecomercio, Tiziana Polesel, aseguró que las empresas todavía no están preparadas, «porque no han actualizado las máquinas fiscales» y enfatizó que las grandes cadenas aún deben adecuar su administración fiscal en todas sus sucursales.
Polesel detalló: «Actualizar las máquinas fiscales representa un gran reto en un momento que no tenemos crédito y no podemos recurrir a una institución financiera para solicitar un préstamo y cubrir este gasto».
La dirigente gremial sostuvo que el impuesto terminará siendo pagado por «las pocas empresas que sí están registradas en Consecomercio y sí están dentro de la formalidad», por lo que anunció que pedirán una prórroga, ya que, a su parecer, «un impuesto adicional es abrir una puerta más a la informalidad».
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.