El ministro de Exteriores de Rumanía, Bogdan Aurescu, ha pedido este lunes al Tribunal Penal Internacional (TPI) que «actúe de inmediato» para investigar los «crímenes» cometidos en Bucha y otras localidades ucranianas, de los que ha responsabilizado a Rusia.
Europa Press
«Claramente, no hay duda de que Rusia es responsable de estos crímenes, porque se cometieron en una zona de Ucrania cuando esta zona estaba ocupada por las fuerzas rusas», ha indicado Aurescu en una rueda de prensa junto a su homóloga estonia, Eva-Maria Liimets.
Según Aurescu, es «muy importante» que los perpetradores de estos actos sean «investigados, llevados ante la justicia y responsabilizados por sus acciones», razón por la que varios países han pedido al TPI abrir una investigación contra Rusia por crímenes contra la humanidad.
«En este contexto, consideramos sumamente importante que el fiscal del TPI (Karim Khan) y los expertos (…) vayan de inmediato a Ucrania y comiencen la investigación en las áreas de Bucha», ha agregado, antes de resaltar que la «evidencia» en los casos a investigar es «extremadamente sólido», según ha recogido la agencia de noticias rumana Agerpres.
Por otro lado, Rumanía y Estonia han reiterado la necesidad de coordinar sus «posiciones» en el actual contexto, marcado por la invasión rusa de Ucrania.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.