Un joven murió este lunes tras ser impactado por una bomba lacrimógena durante las protestas de agricultores en la provincia de Huánuco, al centro de Perú.
El diario El Correo informó que la víctima fue identificada como Alexander Trujillo Nolasco, quien recibió el disparo de un cartucho de lacrimógena en la parte posterior de la cabeza, detrás de la oreja, durante una manifestación a la altura del peaje de Ambo. El joven fue trasladado a un centro de salud, donde certificaron su muerte.
La Defensoría del Pueblo exigió “una exhaustiva investigación para determinar las causas y circunstancias de su muerte”.
Con esta, ya son cinco los muertos tras una semana de protestas y paros por el costo del combustible en Perú.
Ante información de @FiscaliaPeru en #Huánuco sobre la muerte del ciudadano Alexander Trujillo Nolasco de 20 años de edad, en la provincia de Ambo, en el contexto de las protestas, exigimos una exhaustiva investigación para determinar las causas y circunstancias de su muerte. pic.twitter.com/f7EvbSWc98
— Defensoría Perú (@Defensoria_Peru) April 6, 2022
Con información de Monitoreamos
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.