Aquellos pasillos de la entrada principal del terminal de Barquisimeto que en otros asuetos de Semana Santa estaban a reventar, este Jueves Santo estaban prácticamente vacíos. Mientras se repetía el escenario entre los andenes internos, con unidades que debían esperar varias horas para poder salir con sus butacas ocupadas. Transportistas lamentan que anteriormente habilitaban otras unidades, perdiendo las esperanzas en este día con ausencia de temporadistas y solo con aquellos que pudieron viajar a visitar a la familia.
Guiomar López | La Prensa de Lara
Antonio Linarez corría de un lado a otro, tanto así que llegaba a la entrada principal para cazar más pasajeros hasta Humocaro Alto. Gritaba a «todo pulmón» anunciando ese pueblo de Morán y que antes salían los autobuses con pasajeros de píe, con turistas para el senderismo y pernocta en el parque Dinira, cascada El Arzobizpo y hasta quienes cortaban camino para llegar a la Quebrada del Vino.
«Esto no mejora. No se ven los cambios», se queja y comenta que hay unidades que tardan hasta casi 3 horas para poder cargar. Además están afectados por las fallas en el parque automotor que ha limitado a la línea solo a disponer entre 3 a 5 autobuses, cuando llegaban a contar hasta con 16 unidades.
El panorama no cambia en mucho para el resto de líneas. El anden que comienza con las unidades para Caracas no tenía cola y a unos pocos metros estaban las busetas para Trujillo a la espera de pasajeros. «Ahora solo va mi esposa, porque no nos alcanza el presupuesto», señala Carlos Vicuña y con aires de nostalgia, por tratarse de un viaje que realizaban en familia pero cada pasaje cuesta $12. Además que reclama el incumplimiento del pasaje preferencial para adultos mayores y personas discapacitadas. Cobran la tarifa parejo a todo el mundo.
En la fila de carritos por puesto, el rostro de Wilmer Escalona anunciaba su desesperación. Se trata de varias líneas que cubren para Valencia, Maracaibo, Caracas, Barinas y otros a partir de $15. Pero corren con suerte si no tardan en realizar una vuelta. «¡Todo se acabó!», suelta llevando sus manos a la cabeza, porque ayer apenas pudo arrancar a las 6:00 pm. No puede irse con puestos vacío, porque equipa con gasolina a precio dolarizado.
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.