Este asueto de Semana Santa pasó sin pena ni gloria, así lo consideran los transportistas del terminal de Barquisimeto, al admitir que el mínimo respiro fue a tempranas horas de las mañanas y sin el acostumbrado congestionamiento por temporadistas. Lamentan que no cubrieron sus expectativas, las cuales no superan el 40% del estimado para esta temporada.
Guiomar López | La Prensa de Lara
José Luis Fernández de una de las líneas que cubre la ruta hacia Puerto Cabello, precisó que podían tardarse hasta una hora y lograr un pasajero en horas de la tarde, aun al tratarse de un destino con regular demanda. «Uno saca la cuenta y no da, porque apenas se daba una vuelta de cada unidad de las cuatro líneas disponibles», explica y anhela aquel tiempo antes de la pandemia, cuando solamente una buseta podía echarse hasta tres viajes por las colas de pasajeros esperando para disfrutar de las playas.
Como regular, así también lo describe Juan Arévalo, quien presta servicio para Valera, debido a que los pocos que podían viajar era para visitar a familiares y ni siquiera podía irse todo el grupo. Todo en función del presupuesto.
Confirman que el movimiento a primeras horas del día fue a lugares cercanos como Acarigua, Siquisique y destinos de municipios como Morán, Jiménez y Andrés Eloy Blanco.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.